DSC_0144.jpg

Se dió inicio a la primera fecha del Seminario Internacional "Buenas prácticas de la administración de justicia en la aplicación del Principio de Igualdad - La Perspectiva de Género, un desafío para la No Discriminación"

  • Noticias

Con una significativa asistencia de más de 120 personas, se dio inicio a la primera fecha de esta actividad que tiene como objetivo conocer y discutir experiencias internacionales de distintos poderes judiciales. El Dr. Humberto Sierra Porto, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos nos ilustró su visión respecto de la administración de la Justicia con perspectiva de género.

Es importante destacar que el Sr. Sierra Porto es un jurista, abogado y ex -magistrado colombiano. Es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ocupando el cargo de presidente de dicho tribunal entre 2014 y 2015. Es especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Doctor en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia y autor de diversas publicaciones en el área de justicia constitucional, fuentes del derecho y derecho parlamentario como "Los tratados internacionales y el derecho supranacional en el ordenamiento colombiano".

"El Derecho Internacional, es obligatorio", señala el magistrado, a través de una ponencia que nos invita a reconocer lo esencial de la labor del juez en la transformación de la sociedad y que nos demuestra como la perspectiva con la que se fueron desarrollando casos emblemáticos en materia de género y discriminación, pudo ser un punto crucial en el destino que los sistemas estatales pudieron ofrecer a muchas personas.

Mañana 17 de abril de 2018, continúa la segunda fecha de esta actividad a las 8:30 en la Sala Multiuso del Palacio de Tribunales de Justicia, además podrán ver la transmisión en streaming de esta actividad a través del canal judicial http://www.poderjudicialtv.cl/.

Descargar el Programa de esta actividad