VisibilidadTrans.jpg

Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

  • Noticias

El rol que han desempeñado los tribunales de justicia ha sido clave para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas trans .

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero hoy- viernes 31 de marzo- la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial invita a las personas a conocer el material gráfico e informativo sobre la ley 21.120, que “reconoce y da protección al derecho a la identidad de género”.

El 10 de diciembre de 2018  fue publicada en Chile esta normativa, que tiene como objetivo dar respuesta a la falta de reconocimiento legal de su identidad de género cuando no corresponde con el sexo asignado al nacer.

Al respecto, la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación preparó una serie de materiales con el objetivo de dar a conocer los principales contenidos de la ley 21.120 y algunas medidas adoptadas para garantizar el ejercicio del derecho a la identidad de género de personas usuarias e integrantes del Poder Judicial.

Ver esta noticia en intranet