GENERO_MP_4JPG.jpg

Perspectiva de género en la justicia: ¿Hemos avanzado?; actividad organizada por el Ministerio Público con el fin de fortalecer y promover instancias de debate en materia de género.

  • Noticias
La ministra encargada de asuntos de género y no discriminación de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, participó en el seminario "Perspectiva de género en la justicia: ¿Hemos avanzado?; actividad organizada por el Ministerio Público con el fin de fortalecer y promover instancias de debate en materia de género. El encuentro contó con la presencia de unas 200 personas, entre los que estuvieron presentes ministras, fiscales judiciales y jueces de las jurisdicciones de Santiago y San Miguel. En él además, se dio a conocer el trabajo y compromiso del Ministerio Público con los asuntos de género, que ya partió con un estudio diagnóstico que servirá de marco para elaborar una política de género. En ese sentido, la ministra Andrea Muñoz contó sobre la experiencia del Poder Judicial en el proceso de elaboración de la política de igualdad de género y la importancia del estudio de diagnóstico realizado a nivel nacional que le sirvió de base.

Los diagnósticos son para mejorar la calidad del servicio y la cultura institucional y priorizar e identificar los problemas.

Andrea Muñoz Sánchez
Sobre la Política de igualdad de género y no discriminación, la ministra de asuntos de género del máximo tribunal indicó que "es necesario contar con la voluntad de las autoridades y de una estructura institucional permanente que facilite su implementación".

En el seminario también participaron la consultora permanente del programa Mujer, Justicia y Género del Instituto Latinoamericano de Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, Roxana Arroyo; la directora ejecutiva de la Fiscalía Nacional, Francisca Werth y la jefa del departamento de Reformas Legales del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Contreras. Fuente orginal de la noticia: Poder Judicial de Chile