Seminario

Los sesgos de género en el mundo del derecho

El principal desafío para erradicar los sesgos de género es reconocer que ellos existen. Apelar a la meritocracia es una de las formas más comunes para hacer frente a los cuestionamientos que supone incorporar una perspectiva de género en las organizaciones. ¿Sucede lo mismo en el mundo del derecho?

Esta actividad finalizó el 20 de agosto de 2019

En el marco del IV Concurso Nacional de Derecho Procesal para Estudiantes de Pregrado organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), el cual tiene como objetivo que los y las estudiantes analicen y entreguen propuestas en torno al sistema de justicia y la perspectiva de género, les invitamos a participar del Seminario “Los sesgos de género en el mundo del derecho”.

La actividad será transmitida vía streaming por el canal de televisión del Poder Judicial www.poderjudicialtv.cl

Martes 20 de Agosto, de 15.00 a 18.00 hrs.

Salón de honor de la Corte Suprema, Compañía 1140, Santiago.

En la actividad hará una presentación la ministra encargada de asuntos de género de la Corte Suprema, Sra. Andrea Muñoz Sánchez.

Posteriormente se desarrollará el panel "Sesgos de género en el mundo del derecho. Presencia, consecuencias y desafíos", con la participación de:

  • Nicole Nehme, socia Estudio Jurídico FerradaNehme
  • Jaime Arellano, director ejecutivo de CEJA
  • Carmen Andrade, directora de la Dirección de Igualdad de Género, Universidad de Chile
  • Juan Enrique Pi, Presidente Ejecutivo de Fundación Iguales

Esta actividad finalizó el 20 de agosto de 2019