SECRETARÍA TÉCNICA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Inaugurada el año 2017

Es una oficina de carácter estratégico creada por el Pleno de la Corte Suprema a través del AD-566-2016, implementada a partir del mes de julio del año 2017, cuyos principales objetivos son:


1. Promover que las y los integrantes del Poder Judicial, disfruten de espacios de trabajo igualitarios y libres de violencia y discriminación.



2. Impulsar el desarrollo de políticas y acciones dirigidas a garantizar la igualdad y la no discriminación de todas las personas en el acceso a la justicia.


Principales Funciones

Promover la SENSIBILIZACIÓN y SOCIALIZACIÓN en materia de igualdad de género y no discriminación de los integrantes del Poder Judicial, con especial acento en la judicatura.

Realizar ESTUDIOS e INVESTIGACIÓN para profundizar el conocimiento de la institución en materia de igualdad de género y no discriminación y mostrar los progresos que se realicen.

Desarrollar Acciones de COMUNICACIÓN y DIFUSIÓN de las actividades.

Promover la ARTICULACIÓN con otras instancias al interior y exterior del Poder Judicial a fin de establecer alianzas estratégicas que permitan transversalizar la temática en la institución.

Implementar mecanismos de EVALUACIÓN y SEGUIMIENTO de las acciones y actividades realizadas con el fin de monitorear, tomar decisiones estratégicas, retroalimentar acciones, entre otras.

Equipo

Andrea Muñoz Sánchez

Ministra encargada de asuntos de Género

Ministra de la Corte Suprema de Justicia encargada de los asuntos de género, designada por el Pleno del máximo Tribunal para desarrollar todas aquellas acciones vinculadas con la incorporación de la perspectiva de género en la administración de justicia. Se encuentra a cargo de la vinculación entre la Presidencia de la Corte Suprema y la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación.

María Soledad Granados Zambrano

Secretaria Técnica

Abogada, Magister en economía aplicada a Políticas Públicas, LLM in International Legal Studies (Human Rights). Cuenta entre sus principales funciones la dirección de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, vinculándola con el resto de la institución; asesora a la ministra encargada de los asuntos de género en esta temática y representa al Poder Judicial en instancias nacionales e internacionales.

Ximena Vera Véliz

Coordinadora Técnica

Socióloga, Master in Gender and Social Policy. Sus principales funciones son diseñar las líneas bases y elaborar términos de referencia para la contratación de estudios, capacitaciones u otros servicios concernientes a las materias propias a la Secretaría y proveer información estadística y de mecanismos de evaluación y seguimiento de programas.

Nicolás Rodríguez Ruiz

Encargado de diseño y web

Diseñador gráfico y Webmaster. Sus principales funciones son crear, diseñar y apoyar la difusión de las campañas comunicacionales y la coordinación de actividades de difusión con los departamentos de comunicación internos al Poder Judicial. Está encargado de la gestión y diseño de contenido, la administración, desarrollo y optimización el sitio web de la unidad.