3117900.jpg

En palabras simples “Protocolo de atención en causas de ley de identidad de género del Segundo Juzgado de Familia de Santiago"

  • Noticias

El 27 de diciembre recién pasado entro en vigencia la Ley 21.120 que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género. La normativa tiene por objeto regular los procedimientos para acceder a la rectificación de la partida de nacimiento de una persona en lo relativo a su nombre y sexo cuando dicha partida no se corresponda o no sea congruente con su identidad de género.  Para acceder a la rectificación de partida se consagran dos procedimientos: uno administrativo para mayores de edad sin vínculo matrimonial vigente y otro judicial para personas mayores de 14 y menores de 18 años y para personas con matrimonio vigente.

Descarga el protocolo para la atención y tramitación de causas de la Ley 21.120  

En este contexto el Segundo Juzgado de Familia de Santiago elaboró un protocolo para la atención y tramitación de causas de la Ley 21.120. La magistrada Macarena Rebolledo, jueza del Segundo Juzgado de Familia, fue entrevistada por el Canal del PJUD,  oportunidad en la cual explica en qué consiste el protocolo y sus objetivos. Puede revisar la entrevista a continuación: