100cuentastomo2.jpg

Libro “100 cuentas públicas” disponible en formato digital

  • Noticias

A partir del 2 de enero 2020 se encuentra disponible para su consulta el libro “100 Cuentas Públicas”, en formato digital en el portal web del Poder Judicial.

La obra cuenta con cinco capítulos -distribuidos en dos tomos- que analizan los cien discursos realizados por presidentes de la Corte Suprema en el último siglo desde diferentes perspectivas, “Derechos Humanos” a cargo del ex presidente de la Corte Suprema, Milton Juica; “Derecho Constitucional”, escrito por Francisco Zúñiga; “Debido Proceso”, redactado por el académico Carlos Frontaura; “La mujer en el Poder Judicial”; trabajo elaborado por la magistrada del Tribunal de Familia de Colina Pilar Maturana; y “La formación de la judicatura”, capítulo elaborado conjuntamente por la abogada integrante y presidenta del Colegio de Abogados, Leonor Etcheberry y por el profesor Javier Barrientos.

El 2019, culminaron las actividades de homenaje al aniversario de 100 años de Cuentas Públicas, iniciadas en  noviembre del 2018, con la inauguración de una exposición interactiva, que también consideró muy especialmente aspectos educativos y fue montada con criterios de inclusión, en donde se buscó recrear algunos aspectos de la historia colectiva: la historia de las instituciones y del país. El público que habitualmente acude al Palacio de los Tribunales de Justicia, tuvo la oportunidad de recorrerla durante varios meses.

Para finalizar estos homenajes, se trabajó en la concreción de un libro impreso y digital, que sea un testimonio para la posteridad de este ejercicio ininterrumpido de transparencia, por parte del Poder Judicial. Esta obra fue desarrollada por la Dirección de Bibliotecas y Centro Documental y la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

Ver el Libro “100 cuentas públicas”