charlaAJAgosto.png

Inscripción a charla en línea: Ley N° 21.120 de identidad de género, organizada por la Academia Judicial.

  • Noticias

Con el objetivo de reflexionar sobre problemas jurídicos de gran relevancia para el país y en particular para el quehacer judicial, el Programa de Perfeccionamiento Extraordinario de la Academia Judicial se complace invitar a las personas funcionarias judiciales e integrantes de la comunidad legal a participar en el ciclo de charlas en línea “Contingencia y Justicia: algunos temas para la reflexión”.

El próximo miércoles 19 de agosto a partir de las 15:00 horas se desarrollará una charla para  explicar los principales contenidos de la Ley N° 21.120 que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género e informar las medidas que ha adoptado el Poder Judicial en la materia. Cabe destacar que la Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial se fundamenta en ejes estratégicos, entre ellos el de no discriminación de género, el cual busca “eliminar las barreras por motivos de sexo, género, identidad de género u orientación sexual” que excluyen o restringen el goce y ejercicio de los derechos humanos.

Personas expositoras:

Domingo Lovera Parmo, Abogado, docente de la Universidad Diego Portales.

Macarena Rebolledo Rojas, Jueza 2° Juzgado de Familia de Santiago.

Diana Maquilón Tamayo, Coordinadora Jurídica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación de la Corte Suprema.



Inscripciones abiertas

Ver más información en la web de Academia Judicial: https://www.academiajudicial.cl/Noticias/ver.aspx?id_noticia=1714