Afiche_24septiembre_final.jpg

Evento Online: Protocolo de actuación para la atención en justicia con enfoque de género y diversidad

  • Noticias
Descarga el programa del evento

Les invitamos a participar del evento online académico Proyecto Fondef que presentará el "Protocolo de actuación para la atención en justicia con enfoque de género y diversidad". La actividad se desarrollará el jueves 24 de septiembre en tres bloques.

El primer bloque se extenderá entre las 11:00 a 13:30 horas, participarán como personas expositoras:
  • Cecilia Medina, Académica y Ex Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Exponen.
  • Pablo Saavedra, Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • Flavia Piovesan, Comisionada y Relatora sobre los derechos de las personas LGBTI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El segundo bloque, será un taller cerrado entre las 14:30 a 16:30 horas, en el cual se presentará la estructura y principales contenidos del Protocolo de Actuación para la atención de Justicia con enfoque de género y diversidad sexual, e inducción a su uso e implementación por personas integrantes del Poder Judicial de Chile.

El tercer bloque, entre las 17:00 y 19:30 horas, comenzará con las palabras del Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra Rubilar y de la Ministra encargada de los asuntos de género de la E. Corte Suprema de Justicia de Chile, Sra. Andrea Muñoz Sánchez. Luego serán presentados los principales resultados de investigación del Proyecto. Como cierre se desarrollará la Conferencia Magistral sobre “La importancia de la incorporación de la perspectiva de género en la atención y el juzgamiento en causas de violencia sexual. La experiencia argentina” por Diana Maffia, doctora en filosofía, académica de grado y postgrado e Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género en la Universidad de Buenos Aires y fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología.

  • Fecha: Jueves 24 sept.
  • Horario: 11 a 19:30 horas
  • Transmisión vía Facebook Derecho UdeC: https://bit.ly/2RQMWhP
  • Contacto: secretaria_genero@pjud.cl