acoso_sexual_gamonaly_maquilon_.png

Inscripción a charla en línea: Acoso Sexual Laboral organizada por la Academia Judicial

  • Noticias

Con el objetivo de reflexionar sobre problemas jurídicos de gran relevancia para el país y en particular para el quehacer judicial, el Programa de Perfeccionamiento Extraordinario de la Academia Judicial se complace invitar a las personas funcionarias judiciales e integrantes de la comunidad legal a participar en el ciclo de charlas en línea “Contingencia y Justicia: algunos temas para la reflexión”.

El próximo miércoles 30 de septiembre a partir de las 15:00 horas se desarrollará una charla para analizar el fenómeno de “Acoso Sexual”, específicamente, las narrativas, paradigma de competencias, teoría de las masculinidades y desafíos para el derecho chileno en esta materia. Además, se expondrá sobre las medidas que ha adoptado el Poder Judicial para prevenir, investigar y sancionar las conductas de acoso sexual.

Cabe destacar que el acoso sexual es una manifestación de la violencia de género que afecta desproporcionadamente a las mujeres. El Poder Judicial desde el año 2015 ha implementado acciones para abordar este fenómeno y el año 2018 aprobó el Acta 103-2018, que regula el Procedimiento para la prevención, denuncia y tratamiento del acoso sexual en la institución.

Personas expositoras:

Sergio Gamonal Contreras, Profesor Titular de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Director Académico del Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social de la UAI.

Diana Maquilón Tamayo, Coordinadora Jurídica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación de la Corte Suprema.



Inscripciones abiertas

Ver más información en la web de Academia Judicial: www.academiajudicial.cl