charlaAJ05082021.jpg

Charla en línea “Juzgar con perspectiva de género en especial en materia laboral y de familia”

  • Noticias

La Academia Judicial en conjunto con la Asociación de Magistradas y Magistrados de la Sexta Región, el día 05 de agosto de este año realizó la charla en línea “Juzgar con perspectiva de género en especial en materia laboral y de familia”, dirigida a la magistratura de la jurisdicción de Rancagua. Para su realización se contó con el apoyo de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En la actividad participaron el Director de la Academia Judicial Juan Enrique Vargas, la Presidenta de la Asociación regional de Magistrados y Magistradas Laura Núñez, la Secretaria Técnica de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema (STIGND) María Soledad Granados, la Académica Flavia Carbonell y la Magistrada del 2° Juzgado de Familia de Santiago Macarena Rebolledo.

Durante el evento la académica Flavia Carbonell realizó una breve reseña del informe en derecho “Teoría y método para el estudio del razonamiento y comportamiento Judicial con perspectiva de género”, elaborado a solicitud de la STIGND. A continuación fueron presentadas las medidas que ha adoptado el Poder Judicial para incorporar la perspectiva de género en su quehacer y  el repositorio de sentencias con perspectiva de género elaborado por la STIGND. Para finalizar la charla, la Magistrada Macarena Rebolledo destacó el deber de los jueces y juezas de administrar justicia sin discriminación y presentó un conjunto de casos prácticos para relevar la importancia de la incorporación de la perspectiva de género al dictar una sentencia.