bg_mli2022.png

Continúan las capacitaciones virtuales para entender y aprender a usar el lenguaje inclusivo no sexista

  • Noticias
Profesionales de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación continúan dictando charlas participativas en las distintas unidades judiciales para explicar los fundamentos del uso del lenguaje inclusivo no sexista, entregar respuesta a la posición de la RAE, despejar mitos y poner a disposición consejos prácticos sobre cómo utilizarlo sin caer en caricaturas.

Las charlas tienen una duración que fluctúa entre una hora y quince (75 minutos) y hora y media (90 minutos) y se realizan vía Zoom (abierto a comentarios y preguntas), sin límite de personas que se puedan conectar, formato que ha permitido capacitar a centenas de funcionarias y funcionarios

La Secretaría Técnica ha capacitado a la Corporación Administrativa a Nivel Central, la Zonal de Santiago y otras unidades laborales, y este año se sumará, en febrero, la capacitación a la Jurisdicción de Antofagasta y, en marzo. a la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema, y a la Corte de Apelaciones de Concepción. Y espera poder capacitar a la mayoría de las funcionarias y funcionarios del PJUD, en el curso de 2022.

Para coordianr charlas escribanos a través de nuestro contacto.