imagen_2022-07-18_084128872.png

Academia Judicial: Seminarios en línea Ciclo Justicia y Género | Julio de 2022

  • Noticias

Con el objetivo de reflexionar sobre problemas jurídicos de relevancia para el país y en particular para el quehacer judicial, el Programa de Extensión de la Academia Judicial se complace invitar a integrantes del Poder Judicial y de la comunidad legal a participar en los seminarios en línea Perspectivas para el quehacer judicial 2022.

Los seminarios que tendrán una duración de 2 horas (15:00 a 17:00 hrs.), serán encabezados por destacados y destacadas docentes de universidades nacionales y especialistas en estas materias.

Previa inscripción, se podrá acceder a través del sistema Webinar de la plataforma Zoom. Además, los seminarios se transmitirán por streaming a través del Facebook Seminarios Academia Judicial .

La Academia Judicial dispondrá de certificados de participación a quienes se hayan inscrito, participado vía Zoom y una vez finalizado el seminario, lo soliciten al correo  charlas@academiajudicial.cl

Acceda aquí a la grabación de los seminarios ya realizados.

Les invitamos a conocer el calendario de los seminarios del Ciclo Justicia y Género del mes de julio e inscribirse previamente:

Miércoles 13 de julio: “Mujer indígena e infancia indígena”

Expositoras:  Nancy Yañez Fuenzalida, Abogada, Universidad de Chile; Máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Universidad de Notre Dame (Estados Unidos); Doctora en Derecho, Universidad de Chile. Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Ministra titular del Tribunal Constitucional.  Daniela Abarzúa Órdenes, Abogada. Estudios de Magíster en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Coordinadora General de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios.  Inscripciones aquí

Miércoles 20 de julio: “Igualdad de género y no discriminación: acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia de género”

Expositoras:  Lieta Vivaldi Macho, Abogada y Diplomada en Género y Violencia de la Facultad de Filosofía, Universidad de Chile; Magíster en Sociología, London School of Economics and Political Science (Reino Unido); Doctora en Sociología por la Universidad de Goldsmiths (Reino Unido). Académica en la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y directora del programa de Género, Derecho y Justicia Social de la misma facultad. Investigadora asociada en el Centro de Estudios de Ética Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidades.  Lidia Casas Becerra, Abogada, Universidad Diego Portales. Bachelor of Arts (Advanced) en Desarrollo Regional y Urbano, Universidad de Saskatchewan (Canadá). Magíster (LLM) en Derecho, Universidad de Toronto (Canadá). Doctora (PhD) en Derecho, Universidad de Ottawa (Canadá). Profesora del Departamento de Derecho Público y Directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.  Inscripciones aquí

Miércoles 27 de julio: “Implementación judicial de la ley 21.120 que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género”

Expositores:  Ximena Gauché Marchetti, Abogada, Universidad de Concepción; Doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Directora del Proyecto de Investigación Aplicada FONDEF «Justicia y Género». Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción.  Isaac Ravetllat Ballesté, : Abogado, Doctor en Derecho, Master en Derecho de Familia e Infancia y Postgrado en Derecho Civil Catalán, Universidad de Barcelona (España). Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Director del Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Talca (CEDIA). Coordinador General de la Red de Universidades por la Infancia (RUPI). Subdirector de la Revista Interdisciplinar InfanciActiva.   Inscripciones aquí