Secretaria_tecnica_genero.jpg

Decimotercera Sesión del Consejo Consultivo de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial.

  • Noticias

El miércoles 07 de septiembre de 2022 se realizó la decimotercera reunión del Consejo Consultivo de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial, en el que participaron la Ministra encargada de los asuntos de género, Andrea Muñoz Sánchez,  la ministra representante de la zona norte Marcela Araya Novoa y los ministros de la zona centro y sur, Pedro Caro Romero y Hadolff Ascencio Molina, respectivamente. Así como las y los representantes de la Academia Judicial Cristina Villarreal, de la Asociación Nacional de Empleados y Empleadas Judiciales Jessica Fuica, de la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras Técnicas Pablo Fernández Oyarzún, de la Asociación de Profesionales del Poder Judicial Claudio Vallejos Aravena, de la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Rodrigo Vidal y de la Asociación de Magistradas Chilenas Geraldine Aguirre.

El objetivo de la reunión fue reflexionar respecto de los temas transversales en el funcionamiento de los Comités de Género de las Cortes de Apelaciones y las renovaciones del Consejo Consultivo Asesor para el año 2023.

Al inicio de la reunión, Ximena Vera Véliz, Coordinadora Técnica, expuso sobre las renovaciones que ya se realizaron en el Consejo Consultivo Asesor y del proceso de renovación de las y los ministros de las Zonas Centro y Sur, y de las y los representantes de la Asociación de Magistrada Chilenas y de la Academia Judicial; e  informó sobre los temas transversales, problemas y desafíos que se identificaron de las reuniones efectuadas en los meses de junio y julio del presente año con los Comités de Género del país. Posteriormente, se recogieron las reflexiones de las personas integrantes de Consejo respecto del trabajo de los Comités de Género y de los desafíos para avanzar en temas de  género. Finalmente, se destacaron las conclusiones y evaluaciones producto de las reuniones con los Comités de Género del país .