ScreenHunter_1329_Dec_14_0849.jpg

Informe en derecho: Acoso sexual y derecho administrativo

  • Noticias

La Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema ha solicitado un informe en derecho sobre materias relativas al acoso sexual analizadas desde el derecho administrativo, teniendo en perspectiva la aplicación de procedimientos y medidas disciplinarias al interior del Poder Judicial. El informe tiene por objeto orientar el trabajo de las personas que se desempeñen como investigadoras o que integren los órganos de decisión sobre las denuncias de acoso sexual en el Poder Judicial, a la luz de las regulaciones específicas sobre la materia, elaboradas por la Corte Suprema.

El informe analiza el derecho disciplinario en el ámbito administrativo centrándose en las particularidades de la investigación de acoso sexual en el Poder Judicial. Además, analiza aspectos probatorios del procedimiento disciplinario y la importancia de la perspectiva de género.

Este informe ha sido elaborado por el académico José Miguel Valdivia, Profesor de derecho administrativo de la Universidad de Chile con la colaboración del abogado Tomás Izquierdo y de Isidora Donoso, ayudante del departamento de derecho público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Descargar Informe en Derecho acoso sexual y derecho administrativo