bg_cumbre2022.png

Comienza taller de impartición de justicia con perspectiva de género organizado por la Comisión de Género de la Cumbre Judicial Iberoamericana

  • Noticias

El Taller de Impartición de Justicia con Perspectiva de Género comenzó este martes 24 de enero, en modalidad virtual, con participantes de 14 países miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Esta capacitación en materia de perspectiva de género, dirigida a juzgadores y juzgadoras y promovida por la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia, tendrá una duración de cuatro días.

Se abordarán tópicos relacionados con los derechos humanos de las mujeres; principios de igualdad y no discriminación; sesgos androcéntricos; transversalidad de género; grupos en condiciones de vulnerabilidad, y el análisis y redacción de sentencias con perspectiva de género.

En el siguiente video se aprecian las palabras con que se dio inicio al taller para las personas participantes, donde integrantes de la Comisión indican sus contenidos e invitan a desarrollar el curso.