ABOGADAS-2.jpg

Noticia: La ministra encargada de asuntos de género y no discriminación de la Corte Suprema, participó en el seminario “Liderazgo de abogadas en Chile: Diagnósticos y desafíos”, organizado por el Colegio de Abogados A.G.

  • Noticias

La ministra encargada de asuntos de género y no discriminación de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, participó en el seminario "Liderazgo de abogadas en Chile: Diagnósticos y desafíos", organizado por el Colegio de Abogados A.G, específicamente por las consejeras Carmen Domínguez, Magdalena Atria y Carolina Fuensalida.

En la actividad, que se realizó el martes 13 de noviembre en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, se presentó un diagnóstico respecto de las áreas del derecho en las que se están desempeñando o participando las mujeres y sobre claves para crecer en liderazgo.

La ministra Muñoz participó del panel "Propuestas para una mayor participación femenina: Políticas públicas y decisiones estratégicas", en el cual se refirió específicamente al acceso de las mujeres a los sistemas de administración de justicia.

"Estoy convencida que una magistratura diversificada e igualitaria en términos de género – también en la esfera de más jerarquía - contribuirá a dotar de una mayor legitimidad social al Poder Judicial y tornar su organización más receptiva y sensible a la protección de los derechos de las mujeres y a la representación de los intereses, visiones y experiencias femeninas"

Continuar leyendo esta noticia en Poder Judicial de Chile

Fotógrafo: Cristián Prado