DSC_0551.jpg

Postulación al taller sobre el “Cuaderno Buenas Prácticas para incorporar perspectiva género en la administración de Justicia”.

  • Noticias

El plazo para postular a esta actividad venció el 16 de septiembre de 2019.

La inclusión de la perspectiva de género es una herramienta que busca dar soporte permanente y claro a las decisiones judiciales para así lograr fallos libres de sesgos y estereotipos, y garantizar de manera efectiva el acceso a la justicia para todas las personas sin discriminación.

Durante 2017 la Secretaría Técnica obtuvo fondos de “EuroSocial+”, Programa para la cohesión Social en América Latina, para elaborar un “Cuaderno Buenas Prácticas para incorporar perspectiva género en la administración de Justicia” (CBP). El CBP busca entregar a quienes imparten justicia las herramientas de apoyo necesarias para que puedan incorporar la perspectiva de género en la forma de resolver los casos que se someten a su conocimiento y que ello se refleje en las sentencias que emitan.

Descargar el Cuaderno Buenas Prácticas para incorporar perspectiva género en la administración de Justicia

Se realizarán tres talleres con el propósito de garantizar la participación de personas de todas las jurisdicciones:

  • Zona Norte: 14 de octubre/ La Serena
  • Zona Sur: 11 de noviembre / Concepción
  • Zona Centro: 28 de noviembre / Santiago

Modalidad presencial

El taller se desarrollará en 1 día (jornada completa). Se otorgarán comisiones de servicio y transporte a las personas seleccionadas.

Fechas y ciudad

  • Zona Norte (Jurisdicción Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena): 14 de octubre/ La Serena
  • Zona Sur (Jurisdicción Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas): 11 de noviembre / Concepción
  • Zona Centro (Jurisdicción Valparaíso, Santiago, San Miguel, Rancagua y Talca): 28 de noviembre / Santiago

Requisitos

Podrán postular al taller todas las personas integrantes del escalafón primario del Poder Judicial que manifiesten interés en participar y completen el formulario de inscripción. Es importante acompañar el certificado emitido por su unidad judicial que indique que puede ausentarse durante el día en que se impartirá el taller. Deben completar la ficha de postulación a más tardar el lunes 16 de septiembre hasta las 21 horas.

Cupos

El Poder Judicial financiará 81 cupos (27 por cada zona del país). Los cupos se asignarán por orden postulación y la paridad será una consideración clave al momento de la selección.



El plazo para postular a esta actividad venció el 16 de septiembre de 2019.

Recibirá un email de confirmación 24 horas luego de completada su postulación - Ante dudas y más información sobre la actividad contáctese con nosotras a secretaria_genero@pjud.cl.