SECRETARÍA TÉCNICA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Campaña de difusión de la Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial

 La Sociedad avanza. 
 Nosotros también. 

 La Sociedad avanza. 
 Nosotros también. 

La Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial de Chile es un compromiso de este poder del Estado para avanzar hacia un modelo de justicia cada vez más inclusivo y respetuoso de la diversidad.
La Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, en conjunto con la Dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema, por medio de la “Campaña de difusión de la Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial de Chile”, busca informar, instalar y fortalecer el conocimiento que se tiene de la Política de igualdad de género y no discriminación del Poder Judicial, visibilizando sus ejes con un enfoque práctico, a través de la sensibilización sobre la importancia de promover el respeto de los principios de igualdad de género y no discriminación.
El slogan de la campaña es:

“La sociedad avanza, nosotros también”

Su objetivo es comunicar de manera directa y llamativa, invitando a todas y todos a comprender que esta Política se hace cargo de los cambios que está viviendo el país y la sociedad, demostrando que el Poder Judicial entiende la problemática, no se queda atrás y avanza con los tiempos.
La campaña está construida en un enfoque práctico, que permite a todas las personas reconocer elementos simbólicos que aluden a la justicia, para luego atribuirles dicho concepto a personas presentes en los tiempos actuales, cuya apariencia refleja los fenómenos sociales y culturales de la actualidad en Chile, haciéndose cargo de demostrar que la justicia es una institución que nos pertenece a todos, con expresión en la actualidad.

Imágenes y conceptos de la campaña

(Haga clic en las imágenes para descargar los afiches de la campaña)

No violencia de género

La no violencia de género es uno de los ejes estratégicos de la Política que se refiere a erradicar del quehacer del Poder Judicial todas las acciones o conductas de violencia basadas en el género.

Enfoque de género en el acceso a la justicia

El enfoque de género en el acceso a la justicia es uno de los ejes estratégicos de la Política que se refiere a transversalizar la perspectiva de género en todo el quehacer del Poder Judicial con el propósito de garantizar el efectivo acceso a la justicia.

No discriminación de género

No discriminación de género es uno de los ejes estratégicos de la política que se refiere a eliminar las barreras por motivas de sexo, género, identidad de género y orientación sexual en el Poder Judicial.

Conciliación de las obligaciones laborales

La conciliación de las obligaciones laborales de los integrantes del Poder Judicial con la vida personal, familiar y social permite incentivar el uso eficiente del tiempo y promover estrategias de flexibilidad horaria que permitan a hombres y mujeres la correponsabilidad en el ejercicio de la parentalidad.

Proyecto de distribución de la campaña

La campaña contempla la entrega de material a todas las Cortes de Apelaciones del país: dos pendones promocionales, Políticas impresas (dos por cada unidad laboral) y folletos y afiches informativos, para que sean repartidos a las funcionarias y a los funcionarios de la jurisdicción. Además, se cuenta con un módulo promocional compuesto por una mesa, dos paneles araña y un porta folletero, el que será utilizado en el acto de lanzamiento oficial de la Campaña en la Región Metropolitana, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El módulo estará disponible para ser facilitado a cualquiera de las Cortes de Apelaciones que lo solicite (por un tiempo a convenir).