Ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La ceremonia encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, y la ministra encargada de los asuntos de género, Andrea Muñoz, fue la ocasión para presentar un video que busca informar y promover una cultura contra la violencia de género.

La Ministra Andrea Muñoz, dio inicio a la actividad invitando a reflexionar sobre la importancia de visibilizar la violencia que experimentan mujeres, niñas y adolescentes y destacando el importante rol que desempeñan los tribunales de justicia para garantizar un efectivo acceso a la justicia.

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se dirigió a todos los presentes destacando el origen de este día y su importancia, especialmente en el contexto de protesta y manifestaciones públicas que se han desarrollado a nivel nacional. Señaló que la observancia plena de los derechos humanos es esencial para el restablecimiento de la confianza y la paz social en nuestro país.

Conmemorar este día constituye una obligación para los Estados y en particular para los tribunales y operadores y operadoras de justicia, quienes deben implementar estrategias para atender adecuadamente los casos de violencia en razón de género y otorgarle las condiciones que garantizan medidas de reparación integrales y un efectivo acceso a la justicia
Haroldo Brito Cruz, Presidente de la Corte Suprema
Para dar cierre a esta ceremonia de conmemoración se contó con la presentación de la Orquesta de niñas del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas.

Actividades regionales en el marco de esta iniciativa

Juzgado de Familia de Iquique: Por la erradicación de toda violencia en contra de la Mujer

25 NOVIEMBRE 2019
Con ocasión de la conmemoración de la “Erradicación de toda violencia en contra de la Mujer” el Juzgado de Familia de Iquique, ha efectuado una intervención visual al edificio que nos alberga, mediante la representación de una silueta de una mujer y un cartel alusivo al maltrato en su contra, antecedido de pasos masculinos de color naranjo, unido a ello se han dispuesto carteles naranjos en los distintos pisos del Juzgado, que dan cuenta de información de relevancia al respecto.

Ver la galería de fotos

Corte de Apelaciones de Puerto Montt: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 NOVIEMBRE 2019
Con un mensaje de la ministra de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y presidenta del Comité de Género de la jurisdicción, Ivonne Avendaño Gómez, y la instalación de afiches en los tribunales del Centro de Justicia se conmemoró hoy -lunes 25 de noviembre- el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer esta noticia

Corte de Apelaciones de Temuco: Conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

25 NOVIEMBRE 2019
El presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón Castro, en representación de los jueces y funcionarios de los tribunales de justicia de la jurisdicción, adhiere a la conmemoración del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, hoy lunes 25 de noviembre.

Leer esta noticia

Mercurio Valparaíso: Entrevista a Silvana Donoso Ocampo, ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

25 NOVIEMBRE 2019
La ministra de la Corte de Apelaciones y presidenta de la Mesa de Género de la Jurisdicción de Valparaíso, Silvana Donoso Ocampo, dio una entrevista al diario el Mercurio Valparíso, en donde tuvo la oportunidad de expresar su compromiso con las mujeres que representa.

Leer esta noticia

Corte de Apelaciones de Rancagua: Acto por la eliminación de la violencia contra la mujer

25 NOVIEMBRE 2019
El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, y la Presidenta regional de la Asociación de Magistrados, Natasha García, encabezaron el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Leer esta noticia