15_de_mayo_Corte_Suprema_1.jpeg

Presidente Guillermo Silva, discurso de juramento de abogadas y abogados del 15 de mayo de 2020

  • Noticias

En el discurso de juramento de abogados y abogadas de este viernes 15 de mayo, el presidente de la Corte Suprema Sr. Guillermo Silva, destacó que hoy se conmemora el Día del Juez y la Jueza y el próximo 17 de mayo el día internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, destacando los aspectos en común entre ambas fechas.

“La primera destaca la importancia del rol de quienes imparten justicia, por medio de un reconocimiento a su labor y como un recordatorio de los atributos con que ha de ejercerse dicha tarea y la importancia que el buen ejercicio de tal posición tiene para la comunidad. La segunda constituye un reforzamiento del deber social del reconocimiento y actuación de toda persona con apego al principio de igualdad, sin discriminaciones, entre cuyas manifestaciones se resalta la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, como conceptos que debemos combatir y superar para el logro de ese objetivo”.

Para descargar y leer este discurso completo, puede hacerlo desde el siguiente enlace: Discurso de abogados del 15 de mayo de 2020