banner.jpg

Convocatoria para el curso e-learning: Herramientas para el abordaje de la violencia contra las mujeres

  • Noticias

Lo sentimos, el plazo para postular a esta actividad ha finalizado.

La Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema, convoca a los integrantes del Poder Judicial a presentar sus postulaciones para participar en el curso denominado “Herramientas para el abordaje de la violencia contra  las mujeres”, en su tercera versión e-learning, organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Universidad de Concepción

El curso tiene como objetivo: comprender, actualizar y fortalecer contenidos y herramientas básicas en la temática, en relación a las víctimas de violencia contra las mujeres, desde el enfoque de género, de diversidad (relativa a interseccionalidad e interculturalidad), y de derechos humanos, con el fin último de avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, en todo espacio y contexto en que se ejerza.

Ver Programa del Curso

B-learning

El curso constará de 4 módulos de 10 horas cada uno; cada módulo se dividirá en 4 sesiones. El curso cuenta con la guía de una tutora.

42 horas cronológicas

Con una dedicación estimada de 3 horas semanales, y se impartirá entre el 3 de julio de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

Evaluaciones

Considera la realización de controles obligatorios auto aplicados cada dos sesiones, además de participación en los foros y la elaboración de un trabajo final, siendo requisito de aprobación del curso, el haber rendido todos los controles, presentado el trabajo final y obtener una nota final mayor o igual a 4,0 (escala de 1 a 7).

Postulaciones

El Poder Judicial de Chile financiará los siguientes cupos:

  • 20 cupos para integrantes del Escalafón Primario del Poder Judicial
  • 20 cupos para integrantes del Escalafón de Empleados del Poder Judicial

Lo Sentimos, el plazo para postular a esta actividad ha finalizado.