Taller zona central del Programa de Formación de Replicadores de Talleres de Sensibilización sobre perspectiva de género, violencia doméstica y trata de personas.

Entre los días 24 y 26 de junio de 2019, se estará realizando en el salón multiuso de la Corte Suprema, el taller de la zona central, para la formación de replicadores y replicadoras de talleres de sensibilización sobre perspectiva de género, violencia doméstica y trata de personas. En esta oportunidad serán capacitadas 33 personas, de diversos escalafones, pertenecientes a tribunales y unidades judiciales de las jurisdicciones de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Valparaíso, San Miguel y Santiago. Quienes están a cargo de impartir el taller son la magistrada del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique, Karla Andrea Fiedler Quiñiñir; la magistrada del Tribunal de Garantía de Arica, Paulina Andrea Zúñiga Lira; y el juez del Tribunal de Familia de Copiapó, Cristian Marcelo Alarcón Manríquez.
Para el segundo semestre, se espera que las 33 personas formadas como monitoras, efectúen las réplicas de estos talleres en sus unidades judiciales, para lo cual contarán con el apoyo de la Secretaría de Igualdad de Género y No Discriminación.