Secretaria_tecnica_genero.jpg

Personas seleccionadas para participar en el Curso Virtual “Promoción y Protección de los Derechos de la Población LGBTI”

  • Noticias

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) anuncian la lista de las personas seleccionadas para participar en el Curso Virtual “Promoción y Protección de los Derechos de la Población LGBTI”, organizado en el marco de las acciones de la Escuela Internacional del IPPDH por mandato de la Comisión Permanente LGBTI de la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH).

El curso tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de formación y de reflexión que permita comprender los procesos culturales y demás componentes que inciden en las prácticas de funcionarios judiciales afectando la efectiva garantía de los derechos de la población LGBTI, en procura de la eliminación de toda forma de discriminación y para el pleno disfrute de sus derechos.
La selección fue realizada con base en los criterios que se mencionan en la convocatoria. Fueron seleccionadas 100 personas, operadores y operadoras del sistema de administración de justicia de los países del MERCOSUR.


El curso se desarrollará en nueve semanas y contará con un total de tres núcleos con un programa académico con enfoque teórico – práctico. Durante este tiempo se desarrollarán clases sincrónicas, actividades complementarias asincrónicas y una evaluación final integradora de todos los contenidos previstos en la propuesta pedagógica. Se requerirá una carga de trabajo semanal de, al menos, siete horas.


El curso se desarrollará en los meses de octubre y noviembre de 2023. Del 2 de octubre al 17 de noviembre de 2023 se desarrollará la fase virtual. El plazo para entregar el trabajo final se extiende hasta el 1 de diciembre de 2023.


El IPPDH agradece a cada postulante el interés en el curso, que da cuenta del compromiso existente con los derechos humanos en la región.


Descargar listado de personas seleccionadas