Nació en Concepción y realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción.
Luego de realizar exitosamente durante el año 1998 el 3° Programa de Formación de la Academia Judicial, ingresó al Poder Judicial el año 1999 como Relatora Interina de la Corte de Apelaciones de Santiago, obteniendo luego el cargo en titularidad, culminando dicha labor como Relatora de Pleno del mismo Tribunal. Desde el 5 de abril de 2009 es Jueza Titular del 9° Juzgado Civil de Santiago y se ha desempeñado en diversos periodos como Ministra Suplente de la Corte de Apelaciones de la capital.
Ha desarrollado una prolífica actividad gremial, académica y cultural. Es socia fundadora de la Asociación de Magistradas Chilenas -MACHI-, fue su Presidenta durante los años 2010 al 2012. Como parte de esta entidad, el 2016 fue distinguida por Comunidad Mujer por sus aportes a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.
Ha formado parte de la directiva de la Asociación Regional de Magistrados y desde 2014 es miembro de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas. Actualmente es Presidenta del Instituto de Estudios Judiciales, entidad en la que su liderazgo se ha caracterizado por ampliar las instancias de estudio y difusión en temas de género e igualdad, promoviendo, entre otras iniciativas: la creación del Master de Género, en estrecha vinculación y con la supervisión de docentes de la Universidad de Jaén, España; diversos montajes artísticos emplazados en distintos edificios de la jurisdicción que han tenido por finalidad la sensibilización sobre los referidos objetivos; y la permanente planificación, promoción y colaboración en la realización de charlas, conferencias y seminarios destinados a instruir a todos los integrantes del Poder Judicial sobre los avances legislativos y jurisprudenciales sobre los derechos de la mujer, la igualdad de género y los derechos humanos.
Está casada con el médico Fernando Osorio Gonnet, es madre de Constanza, Andrés, Gustavo y Rocío, y abuela de Aurora.