La decisión de sancionar de primera instancia fue apelada y el caso se resolvió ante el órgano resolutor de segunda instancia que confirma. A la persona sancionada posteriormente se le abrió un cuaderno de remoción siendo finalmente removida de su cargo por lo que ya no forma parte del Poder Judicial.
La decisión de sobreseimiento de primera instancia fue apelada y el caso se resolvió ante el órgano resolutor de segunda instancia quien revoca y decide sancionar. A la persona sancionada se le abrió posteriormente cuaderno de remoción siendo finalmente removida de su cargo por lo que ya no forma parte del Poder Judicial.
Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones con fecha 27-07-2021 rechaza propuesta de sobreseimiento y ordena reapertura de la investigación. Fiscal Judicial cerró la investigación ordenada reabrir el 14/09/2021 (fecha fin de investigación) y el Tribunal Pleno de la Corte de Apelaciones acepta propuesta de sobreseimiento con fecha 09/11/2021.
El órgano resolutor aumentó la sanción propuesta por el instructor de censura por escrito y se aprueba como medida de reparación proporcionar a la afectada, tratamiento o apoyo psicológico para enfrentar las secuelas del acoso sexual sufrido. La decisión de primera instancia no fue apelada.