Skip to main content

Comité de Género de la Corte de Santiago y Aprajud organizaron conversatorio sobre masculinidades

  • Contenido comité de Santiago

Enriquecer el diálogo y ampliar la mirada institucional fue el objetivo del conversatorio “Masculinidades: ¿Qué significa ser hombre hoy?”, organizado por el Comité de Igualdad de Género y No Discriminación del tribunal de alzada capitalino y la Regional Santiago de la Asociación de Profesionales de la Administración del Poder Judicial (APRAJUD).

La actividad, realizada en el auditorio del Centro de Justicia, contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema Jessica González; las magistradas de la Corte de Santiago Maritza Villadangos y Lilian Leyton; e integrantes del Comité de Género.

La exposición estuvo a cargo del sociólogo y director del Observatorio de Desigualdades de la Universidad Diego Portales (UDP), Gabriel Otero, quien se refirió al concepto de masculinidad y a qué significa “ser hombre” en una sociedad que ha cambiado sus normas de género con mayor rapidez que las instituciones.

Asimismo, dio cuenta de los cinco perfiles de opiniones de la población adulta chilena sobre la masculinidad en el país, lo que muestra que, si bien hay cambios, estos no son lineales y conviven múltiples posiciones, a veces contradictorias, en una misma sociedad.