Landing_actualizado.jpg

Convocatoria para participar en Seminario “Los desafíos para incorporar la perspectiva de género para la administración de justicia en Iberoamérica”

  • Noticias

La Corte Suprema de Justicia de Chile -en conjunto con la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana- abre convocatoria para participar en el seminario internacional “Los desafíos para incorporar la perspectiva de género para la administración de justicia de Iberoamérica”, que se desarrollará el 17 y 18 de mayo de 2023, en la ciudad de Santiago.

El encuentro presencial y en jornada completa, contará con una conferencia inaugural que se realizará en el Salón de Honor de la Corte Suprema. Asimismo se efectuarán cinco charlas con personas expositoras nacionales e internacionales y seis talleres prácticos simultáneos de análisis de sentencias.

El objetivo del seminario es analizar aquellos puntos críticos en que debe incorporarse de manera efectiva la perspectiva de género al momento de administrar justicia, a fin de superar los sesgos, brechas y estereotipos de género que podrían influir en el juzgamiento, con un enfoque jurisdiccional y aportes desde la academia.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ), Academia Judicial, Universidad de Chile y la Red de académicas y académicos latinoamericanos del Derecho sobre Género, Derecho y Sexualidad (Red ALAS).

Para la jornada está prevista la participación de magistrados y magistradas de los Poderes Judiciales de Iberoamérica, en dónde la magistratura de Chile cuenta con un total de 44 cupos. El proceso de postulación se desarrolló entre el jueves 16 y viernes 24 de marzo de 2023 conforme a lo señalado en la intranet

 

RESULTADOS

En virtud de que aún se están realizando importantes gestiones de carácter presupuestario para garantizar la participación de las personas postulantes de las distintas jurisdicciones tendremos que retrasar la publicación de los resultados del proceso de selección.

Durante los primeros días de abril informaremos quienes son las personas seleccionadas.