La tercera semana de agosto las personas integrantes del Poder Judicial y su Corporación Administrativa terminaron de participar en las actividades de levantamiento de la información para la evaluación de los alcances de la Política de Igualdad de Género y No Discriminación del Poder Judicial.
Las actividades incluyeron una encuesta y grupos focales. La encuesta fue enviada a los correos electrónicos institucionales y respondió el 23,6% de toda la institución (3.298 personas). En los grupos focales participaron 67 personas, de todas las jurisdicciones, orgánicas y estamentos.
La evaluación apunta a conocer los alcances de la Política al interior de la institución, a fin de identificar logros, desafíos y generar recomendaciones para fortalecer su aplicación. Para ello se están evaluando los alcances en todos los ejes estratégicos, con sus respectivas dimensiones.
La evaluación es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y es realizada por el equipo consultor del Núcleo de evaluación de políticas públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, compuesto por tres sociólogas, una abogada y dos asistentes de investigación.
Los resultados de la evaluación de los alcances de la Política serán publicados el primer trimestre de 2025.